sábado, 6 de marzo de 2010

el pintor ( atahualpa yupanqui) canto y toco yo





de lo puro puro, de lo muy muy puro
lo que mas me gusta es el vino puro
que por ser tan vino me vuelve un impuro.

Buscando lo puro me topé una P.
Ella es más impura que el agua que tomo
Una P de pies que juegan en el barro,
De patria parida a palos…partida…mil veces partida

Pero tan real es su pétalo parpado
Su piel parda y pobre,
su piel tan impura
Su pisar a prisa,
su pensar pensando bien desordenado
como la locura de un enamorado.

Por eso me planto:
Prefiero la impura mirada impulsiva,
La rosca que cierra y que abre a la vez,
Que andar con un velo puro o puritano
Que andar con los “puros” pidiendo permiso o en puntas de pie

De lo puro puro, de lo muy muy puro
lo que mas me gusta es el vino puro
que por ser tan vino me vuelve un impuro
¿queris que lo diga de nuevo otra vez?

El Negro Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario